De pequeño tamaño, con variedad de colores y fragancias, y con pétalos resistentes, las Fresias poseen un simbolismo muy especial en el lenguaje de las flores.
Generalmente, simbolizan inocencia y reflexión. También se consideran flores acogedoras que transmiten tranquilidad y protección en jardines y hogares.
Regalar Fresias a una joven expresa aprecio por su virtud, inocencia y templanza. Es un detalle habitual de un padre a una hija, entre hermanos o como gesto delicado de un joven a su enamorada.
Actualmente, las Fresias son muy utilizadas en decoraciones festivas como bautizos, nacimientos, primeras comuniones y cumpleaños. En estos casos, representan juventud, virtud, la llegada de un ser de luz, madurez y paz mental.
🌈 Significado según el color
- 🤍 Fresias blancas: Luz, pureza y claridad de pensamiento. Ideales para meditar, estudiar o reflexionar. Muy utilizadas en bodas para aportar templanza y armonía.
- 💛 Fresias amarillas: Alegría y serenidad. Representan pensamientos de tranquilidad y son comunes en celebraciones de nacimientos.
- ❤️ Fresias rojas o rosadas: Amor, pasión y madurez. Simbolizan el paso de niña a mujer, la juventud y la madurez emocional.
- 💗 Fresias rosas: Calma, paciencia y virtud en nuevas etapas vitales cargadas de sentimientos y pasiones.
- 💜 Fresias malvas: Valiente calma ante los problemas inevitables. Muy presentes en celebraciones religiosas (bautizos, comuniones) para desear responsabilidad y estabilidad.